Guadalajara, Jal. Mx., // //
Acuerdo de colaboración entre Cesjal y FCPJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Acuerdo de colaboración entre Cesjal y FCPJ

La Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ) y el Consejo Económico y Social de Jalisco para la Competitividad (CESJAL), acordaron formalizar un convenio-marco de apoyo recíproco, tanto para impulsar el desarrollo integral de la comunidad profesional como para consolidar el espíritu del Consejo como órgano consultivo, de diálogo y concertación.

 

Este convenio-marco se firmará por parte de ambas organizaciones en la sesión que celebrará el Consejo el martes 29 de Septiembre, y se contempla que el acuerdo conduzca a la implementación de tareas de investigación y recomendaciones sobre la naturaleza institucional del Consejo, del cual forma parte la Federación como socio fundador.

 

El anuncio de la firma del convenio-marco y de sus objetivos, se hizo durante una reunión que celebraron consejeros y socios de la FCPJ, encabezados por el Presidente, CPC José Manuel Peña Maeda, con el Director General del CESJAL, Maestro Gilberto Tinajero Díaz, para afinar algunos detalles del documento.

 

Con el acuerdo se está concretando el apoyo de la FCPJ para materializar proyectos de desarrollo. Estamos realizando una investigación sobre el servicio profesional de carrera, un tema que por naturaleza le interesa a los colegios. Por ello, vamos a hacer un estudio que sirva de base para hacer una recomendación, para que la tomen en cuenta los gobiernos municipales y en la agenda parlamentaria, así como algunas observaciones a los Planes Municipales y el Plan Estatal de Desarrollo”, dijo Tinajero Díaz.

 

La firma del convenio-marco fortalece la oportunidad de que ambos organismos trabajen juntos. La intención es establecer de inicio una agenda de trabajo en tres puntos principales: desarrollo de proyectos de intercambio de información; desarrollo de proyectos de investigación en materia de políticas públicas y desarrollo profesional; y la coordinación de un programa de organización de foros.

 

Por cierto, la FCPJ confirmó la realización de un Foro Multidisciplinario para análisis de la problemática profesional, social y económica, el 26 de Febrero próximo, y dentro del cual se entregarán reconocimientos a los profesionistas colegiados, por sus trayectorias académicas, gremiales y de servicio a la comunidad.

 

El propósito de los foros es definir asesorías a la sociedad y se tienen que derivar recomendaciones concretas, sobre problemas públicos vinculados a las funciones del CESJAL, como los estudios sobre el agua, el drenaje, el aprovechamiento del agua de lluvia, las consecuencias económicas que enfrentan los negocios en el trayecto de la Línea 3 del Tren Ligero, para lo cual la FCPJ aportará los analistas especializados.