Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan nuevo reglamento de control de emisiones para automotores en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan nuevo  reglamento de control de emisiones para automotores en Jalisco

En un nuevo intento para tratar de frenar el control de emisiones contaminantes, de las cuales el 90 por ciento provienen del parque vehicular, la Secretaría  de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades)  dio a conocer el nuevo reglamento de la Ley del ramo , que pretende  que  por lo menos 2 millones  500 mil automóviles sean verificados en talleres autorizados por la dependencia gubernamental para el 2013..

El titular de la Semades, Héctor Eduardo Gómez Hernández, reconoció que no se han tenido resultados deseados en cuanto a los vehículos que han pasado la verificación y en este año  apenas alcanzan 660 mil 451  en los 772 talleres que se tienen registrados.

Detalló el funcionario que se han levantado por la Secretaria de Vialidad 42 mil 769 infracciones y 144 vehiculos fueron enviados al corralón por contaminar ostensiblemente el medio ambiente.

Insistió en que los ciudadanos deben tomar conciencia de que solo se puede mejorar la calidad del aire a través de la verificación .

En rueda de prensa el titular de Semades, dio el banderazo de salida a 4 unidades móviles de verificación vehicular, las cuales darán servicio a empresas y municipios que cuenten con una importante cantidad de flotilla de automotores.

Además a manera de volantas harán verificaciones aleatorias en calles y avenidas tanto de la zona metropolitana de Guadalajara como en municipios del estado de Jalisco, acompañadas de agentes de la Secretaria de Vialidad.

Gómez Hernández destacó que entre las novedades que contiene el reglamento están mayores controles de seguridad en los hologramas para evitar su falsificación, y se le incorpora un código “QR”, que permite al ser verificado el engomado con un Iphone enlazarse con otras dependencias para obtener mayor información del automotor.

De igual manera citó que   las concesiones a los talleres automotrices serán hasta por 5 años y se endurecen las multas a los establecimientos que incurran en irregularidades .

Los precios de la verificación y entrega de holograma tendrán un máximo de 300 pesos.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha