Guadalajara, Jal. Mx., // //
Amda se pronuncia en contra de medidas proteccionistas de Argentina
3 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Amda se pronuncia en contra de medidas proteccionistas de Argentina

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles se pronunció en contra de la intención de Argentina de suspender los efectos del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) No. 55 con México, bajo el argumento de un creciente déficit en su contra en el comercio bilateral de vehículos ligeros.
Lo que quiere hacer Argentina es una medida proteccionista que va en contra de las mejores prácticas del libre comercio, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
“Gracias a la excelente mano de obra de los mexicanos y su cercanía con grandes mercados como Estados Unidos, nuestro país ya pasó de la posición diez en 2009 al lugar ocho en 2011 entre los principales países productores de vehículos a nivel mundial, según la Organización Internacional de Productores de Automotores”, dijo.
Esta medida, puntualizó Rosales, al igual que los cupos definidos con Brasil en el propio ACE 55,  afectará el libre flujo de vehículos entre México y la nación sudamericana, impactando también en las inversiones que la industria automotriz nacional ha realizado  en los últimos años para diversificar sus envíos al exterior.
Cabe destacar, que los envíos de México a  Argentina sumaron 25 mil 246 autos entre enero y mayo de 2012, reflejando una  disminución del 20% a lo obtenido en el mismo lapso del año pasado, cuando se mandaron 31 mil 700 unidades, según cifras de la  Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Según cifras de la AMIA, durante 2011, México exportó al país sudamericano 69 mil 61 unidades, representando el 3.2% de sus envíos al exterior; en cambio, nuestro país importó 14 mil 556 vehículos de Argentina, equivalente al 3.1% de  las ventas  al extranjero que realizó aquella nación el año pasado.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (3 publicado)

avatar
gxnplc 16/07/2012 08:55:33
aC0PAP , ucrkhkhwzabg, [link=http://nfwgcanvvmth.com/]nfwgcanvvmth[/link], http://phqcfhtfyxgi.com/
avatar
rruzhjr 15/07/2012 17:22:24
g9gwu4 , xwmjtrhijxod, [link=http://ddwsbguwenep.com/]ddwsbguwenep[/link], http://zfpcfabdcuzh.com/
avatar
Constance 14/07/2012 04:22:57
Just tell him that you do not want to move. Moving out of the country is a huge deisicon, and needs to be made by both parties, not one. If he isn't willing to take your feelings into consideration, then he isn't worth being with.References :
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha