Guadalajara, Jal. Mx., // //
México entró en la Fase 2 del COVID- 19, ¿Qué significa?
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía Presidencia de la República FOTO Cortesía Presidencia de la República

Ciudad de México.- Durante la “mañanera” de este martes 24 de marzo, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció que en México se inició la etapa dos de la contingencia contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ya se están detectando casos sin antecedentes identificables de importación y aunque son muy pocos son las señales para iniciar otra etapa.

 

¿Cuáles son las 3 fases de propagación de coronavirus?

 

Fase 1: Importación Viral

Se registran decenas de casos, no existe restricción en el saludo entre personas, continúa la realización en espacios públicos cerrados y abiertos, se difunden mensajes preventivos en escuelas y lugares de trabajo.

 

Fase 2: Dispersión Comunitaria

Hay presencia de cientos de casos, se prohíbe el saludo de beso y abrazo, se suspenden eventos en espacios públicos cerrados y abiertos, se implementa filtro escolar y sanitario.

 

Fase 3: Epidémico

Miles de casos en el país, no saludar de beso ni abrazo, suspensión de eventos en espacios públicos cerrados y abiertos, suspensión de clases en escuelas y en centro laborales.