Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicia la convocatoria Ideatoon 2020, para la industria visual Latinoamericana
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Ciudad Creativa Digital, es un proyecto estratégico del Gobierno de Jalisco, que pretende contribuir a desarrollar las industrias creativas y digitales del Estado. En la sede del Centro Histórico de Guadalajara, el proyecto ha albergado importantes eventos del sector a nivel nacional, como el festival Sublime, hackathones en conjunto con Talent Network y más recientemente el Media Arts Festival Guadalajara 2020, entre otras actividades.

 

En esta ocasión, Ciudad Creativa Digital Jalisco, contribuye al desarrollo de proyectos de largometrajes y series animadas que puedan ser comercializados a nivel internacional de la mano con Pixelatl , con la convocatoria para “Ideatoon 2020”.

 

La estrategia, consiste en un concurso de ideas para series y películas animadas. Este año tiene varios premios, incluyendo un incentivo económico para producir 30 segundos animados, que apoyen a comercializar el proyecto en diversos estudios en California, Estados Unidos.

 

Esta convocatoria, se encuentra abierta para todos los ilustradores, guionistas, animadores, creadores de videojuegos, productores, y participantes de la industria audiovisual, que tengan una idea, que deseen dar a conocer. La fecha límite de inscripción para los proyectos de series o largometrajes, será hasta el Lunes 20 de abril del 2020, en el portal: www.ideatoon.com. Los seleccionados para el Bootcamp Ideatoon en Ciudad Creativa Digital Jalisco, se anunciarán a más tardar el 5 de mayo del 2020.

 

Algunos de los ejecutivos que participan en el Festival Pixelatl y que asistirán a ver el pitche de los participantes son: Netflix, Amazon Studios, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney+, Apple, Adult Swim, Mattel, Warner Bros Animation, Nickelodeon, HBO Max, entre otros.

 

Gracias a las convocatorias anteriores, seis proyectos han conseguido acuerdos de producción de diversos canales internacionales, y una decena más se encuentran en fase de desarrollo.

 

Sobre Pixelatl: Es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales, que dio inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación y desarrollo.

 

Desde 2013 ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, promoviendo delegaciones en los principales eventos, y conectando talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.

 

Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (8 ediciones), Ideatoon (6 Propiedades Intelectuales en producción y más de 50 acuerdos de opción o servicios), SecuenciArte (20 títulos de cómic independientes publicados).

 

Para saber:

 

● Ideatoon 2020, es una convocatoria lanzada por la empresa Pixelatl para apoyar proyectos de series y largometrajes animados de creadores de América Latina.

 

● El concurso incluye cursos de capacitación, talleres y un campamento de proyectos a finales de mayo, en Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco, y la oportunidad de presentar el proyecto ante canales, distribuidores, y plataformas en el Festival Pixelatl.

 

● El premio consiste en $100,000.00 pesos, para invertirse en el piloto del proyecto y viáticos para asistir a una misión comercial y de networking en Los Ángeles, California.