Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nafin y SE apoyan a las mujeres empresarias
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La Secretaría de Economía en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), cuentan con programas de financiamiento para el impulso a las mujeres empresarias, con negocios en actividades productivas de los sectores: comercio, servicios o industria.

 

En la dirección web de Nafin https://www.nafin.com/portalnf/content/financiamiento/apoyo_mujeres_empresarias.html es en donde se dan a conocer los requisitos y señala los montos, plazos y tasas de interés.

 

Para obtener este tipo de financiamiento en principio es necesario comunicarse al teléfono 01 800- 2000-215, reunir toda la documentación requerida por la promotoría de NAFIN y/o por el banco, e mitir la solicitud de crédito en el banco seleccionado, porque hay que recordar que Nacional Financiera es de segundo piso.

 

Los requisitos para obtener este financiamiento especializado es ser mujer mayor de 18 años; micro, pequeña o mediana empresa, o persona física con actividad empresarial legalmente constituida y tener al menos dos años de antigüedad, o en el caso de las mujeres que operan negocios bajo el Régimen de Incorporación Fiscal solo deben de tener 1 año de antigüedad.

 

La propiedad de la empresa debe ser de una mujer, o que el 51 por ciento de la misma pertenezca a personas físicas mujeres. Buen historial crediticio. Información legal y financiera actualizada y proporcionar a los bancos participantes la información adicional que requieran.

 

En Personas Morales, la Presidencia del Consejo de Administración la ocupe una mujer y/o la mayoría de los miembros del Consejo de Administración sean mujeres y/o el Administrador Único sea mujer, al momento de la solicitud de crédito.

 

Se puede tramitar en los siguientes bancos:

 

Afirme

Banorte

CitiBanamex

Multiva

Banregio

BBVA Bancomer*

Santander

Banco del Bajío

*Estos intermediarios no atienden a empresarias dado de alta en el RIF.