Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Terminamos en diciembre Línea 3”, dice el Presidente y empezará a funcionar en abril
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
“Terminamos en diciembre Línea 3”, dice el Presidente y empezará a funcionar en abril

Ciudad de México.- En diálogo matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el pasado mes de diciembre concluyeron al 100 por ciento los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero que conectará Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque para transportar 233 mil pasajeros cada día.

 

Hicimos un compromiso, que se iba a terminar en diciembre y se cumplió. Cumplimos en el tiempo, se amplió el presupuesto. Es un reconocimiento a los técnicos y servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.”

 

El titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que el presupuesto original del proyecto, iniciado en 2014, fue de 18.8 millones de pesos, y el costo final fue de 31.5 millones. Agregó que una vez concluida toda la obra civil a cargo del gobierno federal, se llevan a cabo pruebas del sistema y de los trenes, así como el proceso de entrega-recepción al gobierno de Jalisco. La Línea 3 beneficiará a cinco millones de jaliscienses de la zona conurbada.

 

La obra está compuesta por 21.5 kilómetros de recorrido, con 18 estaciones, dos terminales y 16 intermedias. El recorrido de la línea se concluirá en 33 minutos.

 

Jiménez Espriú informó que esta administración recibió 4 mil 500 millones, para finalizar el proyecto pendiente de concluir por la administración de Enrique Peña Nieto. Se prevé que comience a funcionar en abril.