Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca Plan Nacional de Infraestructura IP-Gobierno Federal
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Al presentar el Plan Nacional de Infraestructura, con la presencia de los inversionistas más importantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay voluntad del empresariado para sacar adelante el país.

 

Necesitamos la unidad” dijo el jefe del ejecutivo al señalar que los empresarios están preocupados por el desarrollo de México.

 

Ahí va la economía” sostuvo en el evento al que asistieron los integrantes de todas las organizaciones empresariales que llenaron el salón Tesorería del Palacio Nacional.

 

Ante los empresarios, López Obrador afirmó que la economía nacional está avanzando y que su gobierno está manejando las finanzas públicas con disciplina y no hay déficit en el manejo de las mismas.

 

No tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, al contrario, hemos procurado buenas relaciones”, dijo al pedir un aplauso al sector empresarial y destacar que tienen contacto constante para dirimir diferencias como en el caso del gas.

 

Al respecto dijo que, mediante el diálogo, por ejemplo, se llegó a un acuerdo con las empresas para garantizar el suministro de gas por más de 20 años.

 

Ante el sector empresarial en pleno Lopez Obrador manifestó que se honrarán todos los compromisos, aun los que se adquirieron en los gobiernos anteriores.

 

El presidente destacó el papel de mediador que han tenido Carlos Salazar, Antonio Del Valle y Carlos Slim quienes intervinieron para arreglar diferencias “porque son propósitos a veces distintos o diferencias que, si hay buena voluntad, se concilian”.

 

Manifestó su beneplácito de que se hay avance en diversos proyectos con el sector empresarial para trabajar hacia adelante en la economía del país e informó que se están dedicando recursos “como nunca” a la economía de las familias.

 

En este marco informó que en el presupuesto de este año habrá una inversión de 300 mil millones de pesos.

 

López Obrador aseguró que la economía se fortalecerá también con el aumento de remesas que este año llegarán a los 35 mil millones de dólares.