Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sector de la construcción, vital para el desarrollo económico: Brenez
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Al encabezar la 16ava entrega del galardón “Distinción CICEJ”, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, Armando Brenez Moreno, recordó la importancia del sector de la construcción como motor de la economía. Es uno de los termómetros más confiables para su medición.

 

El sector de la construcción, agregó, beneficia (transversalmente) a 66 ramas productivas a nivel nacional. Es un alto generador de empleo y es gran consumidor de insumos de diferentes industrias, como son acero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc.

 

Reconoció que es un hecho que en la actualidad en México se atraviesa por un momento complicado para la industria de la construcción. “Los datos fluctúan según las fuentes, pero en general nuestro sector ha registrado un descenso anualizado que va de un 6.2 por ciento a 7.8 por ciento”, pero aun con ello con el trabajo conjunto del gremio, se espera que el 2020 sea mejor.

 

Habló luego acerca de la importancia que revista la entrega de Distinción CICEJ y apuntó que precisamente este evento anual “es un relevante acto en el que se reúne a lo más importante de la ingeniería jalisciense y quiero aprovechar el momento para dar las gracias a todos y cada uno de ustedes”.

 

Agregó que “mi gestión ya está próxima a concluir, de hecho hoy nos acompaña en el presidium el presidente recién electo de nuestro colegio, Bernardo Sáenz Barba, a quien le deseo el mejor de los éxitos en su gestión que inicia a partir del primero de enero del 2020”.

 

Agradeció el gran apoyo recibido por los agremiados, proveedores, sector oficial, patrocinadores y por supuesto a su familia y esposa. “El privilegio de presidir es entrañable. El colegio me ha permitido conocer a fondo mi profesión, mi estado y mi país”.

 

Acompañaron al Presidente del CICEJ a encabezar el evento el director general de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), Carlos Vicente Aguirre Paczka, en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro y Enrique Dau Flores, miembro fundador del CICEJ, entre otras personalidades.

 

El consejo en pleno del CICEJ entregó un reconocimiento a Armando Brenez Moreno, por la gran gestión realizada durante su presidencia. El aplauso fue prolongado.