Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dr. Brendon Stiles: conocimiento y sensibilidad contra el cáncer
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Médicos especialistas de reconocido prestigio a nivel internacional han sido convocados para acudir a México, a intercambiar conocimientos y experiencias en el sensible tema del cáncer y los tratamientos oncológicos. En está ocasión y representando al New York-Presbyterian Hospital, considerado el número uno en el área metropolitana de Nueva York, llega a México el Dr. Brendon Stiles, especialista en cáncer de pulmón y esófago.

 

El Dr. Brendon Stiles, comenta que la diferencia entre Estados Unidos y México en cuanto al cáncer, no sólo es la calidad de los hospitales y de los doctores, sino que la gente en los Estados Unidos tiene un cambio de mentalidad, pues ellos acuden a chequeos con más frecuencia, y se preocupan más por su cuerpo y su salud.

 

Preocupado por las causas que desarrollan esta enfermedad, el Dr. Stiles comenta que existe una relación entre los hábitos alimenticios, las dietas naturales y la comida procesada, con el desarrollo del cáncer gastrointestinal, de la misma manera, las cuestiones ambientales y la adicción al cigarro, son la causas principales del cáncer de pulmón.

 

El Dr. Stiles advierte del uso de los cigarros electrónicos que pueden conducir a un incremento de la adicción a la nicotina, y que el cáncer de pulmón, cuando se detecta a tiempo, tiene la posibilidad del 70 al 80% de que no regrese, pero cuando se descubre a una etapa avanzada, esta posibilidad se reduce al 30%.

 

De esta manera, el Dr. Stiles comparte generosamente sus conocimientos en relación con el cáncer de pulmón y esófago. Con una mirada generosa, refiere todos los conceptos al erigirse como un líder en el combate de uno de los más temidos enemigos que azotan a la humanidad. Hijo de un hombre que falleció precisamente por cáncer de pulmón, no duda en ofrecer todo lo que tiene para enfrentar esta enfermedad.

 

Hay muchas opciones para el tratamiento del cáncer, además de la quimioterapia, depende de las mutaciones que se encuentren, ahora es posible curar el cáncer inclusive en etapas muy avanzadas”, afirma enfático el doctor.

 

PARA SABER:

 

- El Dr. Brendon Stiles es un cirujano torácico, especialista en cáncer de pulmón y de esófago.

 

- Es además Profesor Asociado de Cirugía Cardiotorácica en Weil Cornell Medicine - New York Presbyterian Hospital.

 

- El New York-Presbyterian Hospital es considerado el número 1 en New York y el número 5 en todo Estados Unidos. Además, es una institución reconocida como líder en educación médica, investigación y atención clínica innovadora centrada en los pacientes.