Guadalajara, Jal. Mx., // //
México profundiza relación comercial con Brasil
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El Centro Internacional de Negocios (CINSE) de la Secretaría de Economía recibió a una delegación de líderes empresariales brasileños, encabezada por el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, y el representante de Apex-Brasil en México, Marcos Vale.

 

Empresas brasileñas de sectores de alimentos, cosméticos, construcción, química y salud se reunieron para exponer sus perspectivas de inversión y proyectos para expandir sus negocios en el país, así como explorar opciones de inversión y de mercado en México.

 

Durante el encuentro, el Director General de Política de Promoción de las Inversiones y Exportación de la Secretaría de Economía, Álvaro Castro Espinosa, destacó la relación comercial entre México y Brasil, ya que el país sudamericano es nuestro séptimo socio comercial y el número 14 en inversiones.

 

Durante 2018, el comercio bilateral entre México y Brasil fue de 10,918.64 millones de dólares y las exportaciones mexicanas a ese país tuvieron un crecimiento del 3% anual en los últimos 3 años. En materia de inversiones, México ha recibido 5,067 millones de dólares, de los cuales 85% del monto total fue en los últimos 10 años.

 

Al encuentro asistieron también el Director General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Javier Jileta Verduzco, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quienes informaron acerca de las prioridades de la actual administración a nivel federal y las oportunidades locales.

 

El Centro Internacional de Negocios es un espacio para la promoción económica de México y sus estados, la difusión de eventos empresariales y el aprovechamiento de oportunidades de negocios de nuestro país con el resto del mundo. Ofrece cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un área para creación de redes.

 

Con la creación del CINSE se busca cumplir la misión de la Secretaría de Economía de diversificar productos, servicios y sectores en que se desempeña el empresariado mexicano, multiplicando los mercados con los que tradicionalmente se han robustecido lazos económicos. El pasado 9 de septiembre fue inaugurado por la Secretaria Graciela Márquez Colín y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo.