Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan a Profe Co, que distinguirá a las estaciones de servicio
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan a Profe Co, que distinguirá a las estaciones de servicio

Ciudad de México.-Se presentó al personaje Profe Co, para señalar a las estaciones de servicio y empresas gasolineras que son aliados y las que son indiferentes al consumidor, otorgándoles estrella a los primeros y un tache a los segundos.

 

Las marcas Orsan y Lagas recibieron estrella, al igual que las gasolineras Grupo Divala, en Centro Tabasco; así como Isabal 3, Costa Cálida y Moratines, en Los Mochis, Sinaloa.

 

Por el contrario, el tache de indiferente al consumidor, en la categoría de marcas, lo recibió Chevron; en tanto que Grupo Seca Gasolineras, en Guanajuato, Guanajuato, y Orsan del Norte, en San Pedro, Nuevo León, por categoría estaciones de servicio.

 

Quién es Quién en los precios

 

Al referirse a Quién es Quién en los Precios de Combustibles, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 10 al 16 de octubre en gasolina Regular, el índice de ganancia más alto fue de $3.31, precio de $21.13 y estuvo en Golden Gas, en Culiacán, Sinaloa; y el índice de ganancia más bajo fue de $0.27 y precio de $17.7 en Grupo Divala, en Centro Tabasco.

 

En cuanto a la gasolina Premium, el índice de ganancia más alto lo tuvo Mega Gasolineras, en Benito Juárez, en la Ciudad de México, y fue de $3.86 y precio de $22.79. El índice de ganancia más bajo fue de $0.43 y precio de $19, en Superservicio Cargagas, en Cuernavaca, Morelos.

 

Respecto al Diésel, Reforma Gasolinera, en Hermosillo, Sonora, tuvo el índice de ganancia más caro, de $3.17 y precio de $22.44; el índice de ganancia más económico se registró en Servicio González Ávila, en Tecámac, Estado de México, con $0.38 y precio de $19.50.

 

Por marcas, las más caras son Chevron, Redco y Shell, y las más económicas Lagas, Rendichicas y Total.

 

En cuanto a las acciones de verificación, el Procurador Federal del Consumidor señaló que del 12 al 18 de octubre se atendieron 366 denuncias a través de la APP Litro por Litro, se realizaron 273 visitas de revisión, 32 bombas se inmovilizaron por no dar litros de a litro y 3 gasolineras se negaron a ser revisadas, siendo:

 

Servicio Gran Avenida, con dirección en Boulevard San Felipe Número 2615-B Rancho Colorado 72060, en Puebla, Puebla

Caftor Araba Soar, en Carrt. Federal Puebla Tehuacán Km 10 San Salvador Chachapa 72990, en Amozoc, Puebla

Silao Gas, con dirección en 5 de mayo N°94 Zona Centro 36100, en Silao de la Victoria, Guanajuato

Agregó que al 18 de octubre van 109,382 descargas de la APP.

 

Monitoreo de gas LP

 

En la venta de gas Licuado de Petróleo (LP) estacionario por litro, del 10 al 16 de octubre el índice de ganancia más alto fue en Gas del Caribe, en Solidaridad, Quintana Roo, de $5.37 y precio de $11 por litro.

 

El índice más bajo fue de $1.89 y precio de $7.23 por litro, en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla.

 

En cilindro por kilo, Holbox Gas, en Chetumal, Quintana Roo, tuvo el índice de ganancia más caro de $9.10 y precio de $20.74 por kilo. El índice de ganancia más bajo fue de $4.70 y precio de $15 por kilo, se registró en Sonigas, en Tlacolula, Oaxaca.

 

Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla se refirió a la revisión, informando que del 12 al 18 de octubre se realizaron 39 verificaciones, resultando 13 con infracción; 199 básculas fueron verificadas y 5 inmovilizadas.