Guadalajara, Jal. Mx., // //
Está en Guadalajara el Secretario de Hacienda y los empresarios le harán saber sus dudas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Arturo Herrera Gutiérrez por primera vez, como Secretario de Hacienda y Crédito Público, está en Guadalajara. Como sucede con quienes han ocupado este cargo a través de varios sexenios -de cualquier partido políítico- nunca se revela la agenda. “No se puede compartir”, comentaron a Axópolis.com, en la dirección de Comuncación Social de esta dependencia.

 

Tampoco está registrada esta visita en la agenda del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pero lo que se ha podido filtrar -sin ser oficial- es que la noche del viernes tiene una cena privada, la que regularmente en años pasados se hace con empresarios, con cierto grupo, pero ahora también puede ser con alcaldes.

 

También se supo que la reunión plenaria, por decirlo así, tendrá lugar este sábado cinco de octubre en Casa Jalisco a la una de la tarde. Allí sí estará un grupo de empresarios -al parecer algo reducido- que tendrá una charla con el Secretario de Hacienda.

 

Lo que se filtró también es que en esta ocasión el vocero del sector privado será el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, quien todavía hasta la noche del viernes, seguía revisando el documento que presentará en representación de los empresarios.

 

Se sabe que uno de los temas que desde siempre los empresarios de Jalisco quieren tocar con el Secretario de Hacienda, es la reducción presupuestal para la entidad, como forma de apoyo al Gobernador y porque saben que si no hay los recursos suficientes, sufrirá la economía y por ende la ciudadanía. Entre los asistentes destaca Raimundo Gómez Flores.

 

Pero también se cree que tocarán temas puntuales como la lentitud en devolución, tema que lleva el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y desde luego las modificaciones y novedades que están implícitas en el Paquete Económico 2020 y que se considera que son poco favorables incluso para los contribuyentes cumplidos.