Guadalajara, Jal. Mx., // //
El CoDi pretende reducir uso de efectivo y atacar lavado de dinero
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
El CoDi pretende reducir uso de efectivo y atacar lavado de dinero

Traer dinero en efectivo desde hace rato que resulta peligroso, razón por la que el Banco de México (Banxico), busca impulsar el CoDi (Código Digital), mismo que también ayudará a incrementar la formalidad fiscal, combatir el lavado de dinero y mejorar la seguridad en las transacciones.

 

Este esquema que al parecer entrará en vigor a fines de este mes- permite pagos y cobros mediante la lectura de códigos QR, a través de las aplicaciones para dispositivos móviles de los bancos que tienen presencia en el país.

 

El 20 de agosto, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, aseguró que Cobro Digital (CoDi) ya es una realidad operativa y que está listo para arrancar el 30 de septiembre, aunque para el funcionario y para Citibanamex, el uso generalizado del sistema es el reto central.

 

Según el informe elaborado por Indra, el pago a través de los códigos QR, así como el uso de las billeteras electrónicas serán los instrumentos que tendrán mayor crecimiento en el corto plazo.

 

El estudio detalla que además de usar poco los plásticos, el monto de las compras también es bajo en comparación con otras naciones de América Latina. Los pagos con tarjetas de débito alcanzaron en México un promedio de 520 pesos.