Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco no se tienen problemas con la colocación de créditos del Infonavit
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Pese a la preocupante situación económica que se vive en México y a que el Gobierno Federal eliminó los subsidios para la adquisición de casas económicas con créditos del Infonavit, en Jalisco se va a cumplir con la meta de colocación este año que son 41 mil créditos que suman un total de 17 millones de pesos.

 

El nuevo delegado en Jalisco de este instituto, Jesús Ramón Gómez Armentía, aseguró que al cierre del primer semestre del año, se otorgó ya la mitad de la meta y sin problema alguno se complemetará al concluir 2019.

 

Sobre la eliminación del subsidio, explicó que “hay una compensación en todos los cajones salariales. que se ve más afectado es el primero (económico), pero vamos a trabajar para poder llegar a la meta en este rango. Se está generando la vivienda económica porque son de las autorizaciones anteriores, ahorita sí tenemos oferta de vivienda económica, la estamos trabajando en ese rubro”.

 

Para compensar, agregó, se acaba de aprobar en este segundo semestre un aumento en los montos de los créditos. Si lo solicita alguien que gane menos de siete mil pesos, su tope de crédito ya no será de 240 mil pesos, sino de 278 mil.

 

En esta ocasión vamos bien, vamos al 100 por ciento en lo que es cerrar el primer semestre, es decir se tiene ya cumplido el 50% de la meta y vamos a lograr colocar el 100% de los créditos al concluir el año y ahorita debemos de llevar alrededor de ocho mil millones de pesos en inversión, el año pasado la derrama total fue de 17 mil 500 millones de pesos”, indicó el directivo.