Guadalajara, Jal. Mx., // //
CICEJ dice no a la entrega directa de recursos para obra pública a civiles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CICEJ dice no a la entrega directa de recursos para obra pública a civiles

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, dio a conocer que no están de acuerdo con lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los recursos para obra pública sean entregados a civiles. Sería muy riesgoso.

 

El CICEJ convocó a rueda de prensa, en donde dio a conocer la postura institucional, en donde se argumenta que esas personas (civiles), no tienen la preparación adecuada. No cuentan con los conocimientos técnicos para la realización de las obras. Podría ser que una vez concluídas registren algún problema y se afecte a la población.

 

No podemos poner en manos de personas que no tienen conocimientos desde hacer un estudio para hacer un proyecto ejecutivo y llevar a cabo el proceso y culminación de una obra”, afirmó.

 

Las decisiones en materia de obra pública e infraestructura tomadas por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, carecen de fundamento técnico y profesional, afirmó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), a través de su presidente, Armando Brenez Moreno.

 

Brenez Moreno hizo público que en el CICEJ “rechazamos contundentemente la decisión de cancelar el proyecto del Metrobús Durango, así como al entrega de recursos a la sociedad para que construyan camino. Rechazamos contundentemente la entrega de recursos a padres de familia y profesores para la remodelación de escuelas y construcción de las mismas”.

 

Por tanto la advertencia es muy clara si ese forma de trabajar se pone en práctica y peor si se agrega a Jalisco. Ante tal situación CICEJ publicaría desplegados manifestando tajántemente su rechazo y que desde luego el Presidente de la República no contaría con su apoyo.

 

Pedimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere esta decisión, ya que es necesario tener los conocimientos de ingeniería civil para garantizar la calidad de las obras y la seguridad de quienes transitan por las mismas y de quienes van a asistir a las aulas educativas”