Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ignacio Guerrero, artista tapatío de presumir
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Los dones que da Dios hay que presumirlos, para eso son. En Jalisco tenemos mucha gente valiosa en todos los sectores. Uno de ellos sin duda es Ignacio Guerrero, quien es un artista plástico con 24 años de trayectoria. Sus obras de alguna manera tienen que ver con lo intrínseco, surrealista y tan colorido como nuestro México lindo.

 

Ha expuesto su obra en México y varios países que tienen ciudades preferidas por los grandes artistas del mundo, como son como Nueva York, Portugal, Florencia, Milán, Montreal, Texas, Los Ángeles y también en Oceanía, en Australia. Cuenta con casi 200 exposiciones de las cuales más de 70 han sido individuales.

 

Ha sido seleccionado en tres ocasiones en la Bienal de Florencia de arte contemporáneo. En México su trabajo se exhibe en galerías de Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y los Cabos.

 

Ignacio Guerrero es parte de ese grupo privilegiado de personas con alta sensibilidad y creatividad. Como dice la narrativa de Arturo Villaseñor, en la página web del propio pintor, que es www.ignacioguerrero.com:



“La obra pictórica de Ignacio Guerrero es sorprendente por el rigor de su belleza. El colorido y la capacidad de figurar espacios, cuerpos y palpitares impregnados de energía deslumbran a cualquiera que los contemple; ante éste simple hecho ninguno puede sustraerse del encanto provocado frente al permiso de indagar en el universo de la ensoñación, paraíso idílico imposible de habitar.

 

Nuestro folclore es el mejor pretexto encontrado por el autor para extraer la tonalidad de nuestra tierra mexicana, el matiz de las pasiones románticas y la figuración de lo utópico, brindándonos el resultado de su magia que impacta también por la hibridez de los componentes culturales, característica vigorosa e imprescindible de nuestros artistas”.