Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobierno federal, sector privado y Pacto Mundial México de la ONU, suscriben acuerdo de colaboración
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Gobierno federal, sector privado y Pacto Mundial México de la ONU, suscriben acuerdo de colaboración

Ciudad de México.- Se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Pacto Mundial México de las Naciones Unidas, Sector Privado y Gobierno Federal, como parte de los compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Con la suscripción de este Acuerdo se busca comprometer a las empresas, los gobiernos, la academia y organizaciones de la sociedad civil a ser parte de la Agenda 2030 y de esta forma asegurar que las siguientes generaciones tengan un futuro mejor, al colaborar a un desarrollo sostenible y a practicar la transparencia.

 

Entre los ejes principales de este Pacto se encuentran el combate a la pobreza, mejorar las condiciones de salud y bienestar, educación, el empoderamiento de las mujeres y acciones para enfrentar el cambio climático.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Martha Herrera, Presidenta de Pacto Mundial México; Antonio del Valle Perochena, en representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Lise Kingo, CEO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Antonio Molpeceres, Coordinador residente del sistema de la ONU en México.

 

En su intervención, la Secretaria Graciela Márquez expresó que si continuamos colaborando, generando áreas de coincidencia y desarrollando proyectos de manera conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, con las Naciones Unidas y con los gobiernos del resto del mundo, cada día nos acercaremos más a alcanzar los objetivos de desarrollo que la ONU se ha planteado, declaró.

 

Precisó: “Estén seguros que desde la Secretaría de Economía encontrarán un espacio siempre abierto a la colaboración para buscar proyectos que impulsen y den vida a los objetivos que nos planteamos: que vean en la agenda 2030 parte de nuestro programa de trabajo.”