Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco entre los tres estados que menos generan energía limpia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco entre los tres estados que menos generan energía limpia

Sergio Alcalde Delgado, director general de Fortius Electromecánica destacó que Jalisco está en el antepenultimo sitio, de 32, respecto a las entidades generadoras de energías limpias, el empresario enfatizó que pese a la falta de apoyos, se encuentra trabajando para revertir esa posición; aseguró que la entidad cuenta con las condiciones climáticas óptimas para hacerlo.

 

Alcalde Delgado, explicó que para ello se está impulsando la realización de huertos solares, hasta el momento en Jalisco se tienen dos, el primero en Acatlán de Juárez y el segundo recién inaugurado en Zacoalco de Torres.

 

Este nuevo huerto suma 52 mil paneles para los cuales se hizo una inversión de 14 millones de dólares en su primera fase y 10 millones para la segunda etapa, ambas ofrecen una alimentación total de 16 Megawatts que suministra 32 mil casas de interés social de la zona.

 

Por otra parte, el director general de Fortius Electromecánica destacó que ya están por comenzar con el tercer huerto este será en Tlajomulco de Zúñiga que sera de 110 megawatts, contará con 152 hectáreas y se hará una inversión de 95 millones de dólares.

 

Además, explicó que esta tercera etapa beneficiara a la zona habitacional e industrial de Tlajomulco y con la suma de estos esfuerzos, se buscara reposicionar a Jalisco dentro de los 10 estados con mayor energía limpia en el país.

 

Al acto inaugural de la segunda Fase acudieron Bernardo Macklis Petrini, Director de la Agencia Estatal de Energía; el Ingeniero Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Economía Gobierno de Jalisco, el Ingeniero José de Jesús Borrayo Sánchez, Gerente Divisional de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad Jalisco y el Ingeniero Sergio Alcalde Delgado, Director General de Fortius.