Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lleva FIGA, la gran feria gastronómica del mundo en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El Cuerpo Consular de Guadalajara, encabezados por Heike Von der Heyde, cónsul honoraria de Alemania, anunciaron la realización el próximo siete de abril de FIGA. La Feria Internacional Gastronómica en la que participarán más de 100 países y será en las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional.

 

Para anunciar lo anterior se organizó una rueda de prensa en donde Heike Von der Heyde estuvo acompañada por el cónsul honorario de Perú en la ciudad, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano y Miguel Ángel Lares Rojas, cónsul de Indonesia, donde también informaron que lo que se recaude lo donarán a varias instituciones de apoyo a la sociedad civil.

 

Von der Heyde dio a conocer que con el lema: “Donde la diplomacia es tu anfitrión”, los asistentes tienen la seguridad de que serán bien atendidos y participarán 40 países.

 

Es una fiesta de sabores, cultura, convivencia armónica y servicio a la comunidad. Además el objetivo es reiterar el compromiso que tienen con la sociedad civil, por lo que este año, lo que se recaude de FIGA, será donado a las instituciones: Fundación Andrea de Occidente, A.C, Fin de Esclavitud A.C., Centro de Rehabilitación Sé Libre, Centro de Oportunidades integrales para personas en condición de calle y necesidades especiales.

 

Lares Rojas invitó a todas las familias tapatías para que se diviertan y a su vez cooperen con una causa noble. “Que las familias puedan disfrutar de los platillos de los diferentes países, básicamente es un día en el que la familia puede ir a disfrutar y probar platillos internacionales”.

 

El costo de entrada es de 30 pesos a partir de los 12 años de edad y 30 pesos por el estacionamiento.

 

Los boletos se encuentran a la venta en el consulado de Malasia ubicado en avenida México 2776, también pueden obtener mayor información en la página web: www.figa.mx y con el mismo nombre en Facebook e instagram.