Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco lanza llamado para prevenir envenenamiento con productos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Profeco lanza llamado para prevenir envenenamiento con productos

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informa que trabajan en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de E.U. (CPSC) y Health Canada para hacer de Norteamérica una región con productos de consumo más seguros y elevar la concientización sobre envenenamientos accidentales.

 

En el marco de la Semana de Prevención de Envenenamientos, del 17 al 23 de marzo, se exhorta a los consumidores a “encargarse” y enfocarse en proteger sus hogares de envenenamientos.

 

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Procuraduría analiza productos para asegurarse que aquellos que son potencialmente tóxicos sean debidamente identificados y etiquetados. Asimismo, se deben proporcionar a los consumidores instrucciones precisas para el uso seguro,” dijo Sheffield Padilla.

 

Para evitar ponerse en riesgo de envenenamiento, la Profeco recomienda a los consumidores mantener los medicamentos bien cerrados en sus contenedores originales etiquetados, y ponerlos en una caja con llave y fuera de la vista de los niños; mantener en su paquete original y guardar los productos de lavandería y de limpieza del hogar en un lugar alto y lejos del alcance de los infantes; no dejar productos con pilas de botón al alcance de los niños y asegurar el compartimiento de las baterías con una cinta, en caso de que no tenga un cierre de tornillo. Productos que usan combustibles, como generadores portátiles, hornos, y coches producen monóxido de carbono, un gas mortal, sin color y sin olor, por lo que hay que operarlos afuera y lejos de puertas, ventanas y ventilas abiertas.

 

La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.