Guadalajara, Jal. Mx., // //
Agencia de noticias del Estado Mexicano afirma que se abrió ducto de Salamanca
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Agencia de noticias del Estado Mexicano afirma que se abrió ducto de Salamanca

La agencia de noticias Notimex, propiedad del Estado Mexicano, afirmó en un cable este martes (15 enero), que fueron abiertos los ductos Salamanca-Guadalajara y Tula-Salamanca que abastecen de combustible al centro y bajío del país, con lo que se espera regularizar el abasto de combustible en nuestro estado.

 

Incluso señala textualmente que “el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que avanzan los trabajos para normalizar el abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otros puntos de la República, al tiempo que llamó a los ciudadanos a seguir apoyando como lo ha hecho: “resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias”.

 

Desde Palacio Nacional, informó que se empiezan a aplicar seis programas de apoyo social en la ruta de los ductos, para evitar el robo de combustible en esas zonas, además de que adquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de combustible, y anunció la próxima semana recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual de nueva cuenta fue afectado.

 

Refrendó que aunque se reforzó la vigilancia para los ductos con elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal es de 800 elementos, en total hay más cinco mil efectivos movilizados en 30 municipios, además de que están hablando con los empresarios que tienen permisos para importar barriles y hacer la distribución de combustible en México.

 

Cabe destacar que, según lo informado por el presidente de la república, el robo de combustible bajó de 82 mil a 2 mil 500 barriles robados, lo que generó una recuperación de alrededor de tres millones de pesos.

 

Sin embargo oficialmente ni Pemex ni Presidencia de la República han oficializado este anuncio.