Guadalajara, Jal. Mx., // //
Poco a poco se reestablece en abasto de gasolina en Jalisco, podrían reabrir ductos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Poco a poco se reestablece en abasto de gasolina en Jalisco, podrían reabrir ductos

El abasto de gasolina en Jalisco se reestablece poco a poco. La contribución de los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con más de tres mil 500 unidades para la distribución del hidrocarburo sí ha dato resultados en Jalisco. El desabasto ya es menor, aunque las largas filas en las estaciones de servicio continúan.

 

De manera extraoficial se ha conocido que podría ser este martes 15 de enero, cuando se reabran reabrirán los ductos Salamanca-Guadalajara y Tula-Salamanca que abastecen de gasolina y otros energéticos al Valle de México, Zona Bajío y la Zona Metropolitana de Guadalajara; Se espera que el suministro se normalice en los próximos días.

 

Entrevistada por una estación de radio de la Ciudad de México, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que el abasto regular de gasolinas en la Ciudad de México y Jalisco se normalizará en dos días más, mientras que en el Estado de México y Guanajuato tardará entre tres y cuatro días.

 

Aseguró también que las importaciones durante el promedio de los primeros días de enero es superior a lo que se registró durante diciembre a nivel nacional. Las gráficas que presentó la mañana del lunes indican que aumentaron 36% en este lapso.

 

Por su parte Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ya confirmó el envío de pipas que distribuirán un millón 240 mil litros de gasolina que ayudarán a combatir el desabasto de combustible que aqueja al país.

 

En el caso de Jalisco, los camiones, provenientes de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, circularán las 24 horas y estarán resguardados por la Policía Federal. En las labores de seguridad participarán ocho mil 300 agentes y mil 400 vehículos.