Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sí hay buque-tanques en espera: AMLO
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sí hay buque-tanques en espera: AMLO

Durante su conferencia matutina de este vienes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí hay buque-tanques con gasolina esperando entregar el combustible en los puerto del país.

 

Tras reiterar que existe suficiente combustible para cubrir la demanda nacional, precisó que “A cerca de los buque-tanques: Sí están en espera porque tenemos que estar recibiendo gasolina diariamente de un considerable número de buque tanques. Yo solo recuerdo que desgraciadamente se están comprando 600 mil barriles diarios”.

 

Añadió que “entonces, constantemente están entrando barcos a todas las terminales marítimas, es un reporte que tengo diario, por eso digo: No tenemos problema de falta de gasolinas. Tenemos gasolina para mucho tiempo.”

 

En seguimiento a los trabajos del gobierno federal para lograr la reparación del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que afectó el suministro hacia el Valle de México, el presidente informó:

 

Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper. Ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se reestablece el abasto. Esto es lo que estamos enfrentando. Ya lo dije, a ver quién se cansa primero porque vamos a impedir que se robe la gasolina.”

 

Ya se abrieron carpetas de investigación por el robo de hidrocarburos

 

El mandatario afirmó que las instancias federales encargadas de la impartición de justicia se encuentran en la fase de integración de carpetas por los daños encontrados:

 

Ya están abiertas investigaciones para sancionar, castigar a los involucrados en el propósito también de aplicar el criterio de limpiar de arriba hacia abajo, porque la corrupción en México se ha dado de arriba para abajo, y así vamos a barrer el gobierno.”

 

La tendencia es a la normalización del suministro a nivel nacional

 

En cuanto al avance de los trabajos para normalizar la entrega de combustibles en las entidades afectadas, explicó:

 

La tendencia es a que se va a normalizar el abasto, no quiero decir cuándo porque no quiero fallarle a la gente. Decirles que estamos trabajando para normalizar el abasto lo más pronto posible, no va a mantenerse esta situación por mucho tiempo. Tenemos gasolina suficiente.”

 

Inclusive, informó que el gobierno federal ha entablado contacto con la iniciativa privada para que se abastezcan de combustible directamente en caso de contar con los medios de transporte en tanto se normaliza la distribución.

 

Estoy optimista y seguro de que vamos a salir adelante, porque no es el pueblo el que practica la deshonestidad, es la llamada clase política y los traficantes de influencias, es una minoría.”

 

Por último, en respuesta a los medios sobre la situación de la flotilla aérea del gobierno federal, señaló que se contempla realizar la exposición pública de las 80 aeronaves que se pondrán a la venta.