Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se “derrumba” la Bolsa por impulso de ley contra comisiones de bancos
2 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se “derrumba” la Bolsa por impulso de ley contra comisiones de bancos

Siguen los momentos álgidos para los mercados financieros en México. Este jueves también fue considerado “Negro” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que su indicador registró su peor racha del 2011. Cayó un 5.8 1 por ciento, mientras que el peso también se depreció en un 1.42 por ciento en relación al dólar. Las acciones con más baja son precisamente las de ls bancos.

 

Esta desestabilización del mercado de valores se debió a una reacción muy negativa a la noticia de que en Senado de la República impulsara una iniciativa de ley que pretende eliminar diversas comisiones que los bancos cobran a sus clientes.

 

El principal indicador de la Bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC, se derrumbó 2.727.15 enteros o 5.81%, su más amplio descenso desde el 9 de agosto de 2011, tras la desbandada entre los tenedores de acciones de bancos y grupos financieros que cotizan en la BMV.

 

"De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la banca en México ocupa el tercer lugar de América Latina en registrar mayores ganancias, respecto de sus ingresos totales, por el cobro de comisiones a sus clientes. En gran medida esto es posible porque, en nuestro país, dichas instituciones cobran más por este concepto que en los países donde se encuentran sus sedes", se lee en la exposición de motivos de la iniciativa presentada por el senador de izquierda Ricardo Monreal, señalan las notas de diferentes agencias informativas.

 

Debido a la polémica generada por la iniciativa del grupo parlamentario de Morena, partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, Ricardo Monreal informó esta que se reunirán con las diversas instituciones bancarias y grupos financieros para escuchar sus opiniones.

 

Exhortó a los grupos financieros y la Bolsa de Valores a estar tranquilos. "No vamos a cometer suicidio o errores, ni asumir actitudes que lesionen el progreso ni la economía del país", remarcó el político.

 

La iniciativa de ley también señala que durante el primer trimestre de este año, 51% de las utilidades reportadas por las instituciones financieras correspondió a las comisiones cobradas a los usuarios y, en mayo, alcanzaron el nivel más alto al ascender a 65.872 millones de pesos por este concepto.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
mealt 12/11/2018 06:44:14
<a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>Команда Сопряжение в Автокад</a>. Как сделать, построить Сопряжение в Автокад, смотрите, читайте <a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>на сайте</a>.
avatar
infub 12/11/2018 04:24:27
<a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/ray-autocad.html>Как нарисовать луч в Автокад</a> с помощью инструмента луч, смотрите, читайте <a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/ray-autocad.html>на сайте</a>.
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha