Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concluyó con éxito del Primer Congreso Nacional de Pacientes, “Juntos Contra el Cáncer”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Concluyó con éxito el Primer Congreso Nacional de Pacientes, “Juntos Contra el Cáncer”, cuya principal pretensión fue escuchar la voz de todas las personas que padecen o han padecido esta enfermedad y también sus familiares.

 

Fueron varios los testimonios de éxito que se presentaron. Historias llenas de amor por la vida, que pese a los diagnósticos negativos, fueron grandes luchadores para enfrentar cualquier adversidad.

 

Uno de los testimonios fue el de Lizeth Guadarrama Cortés, quien ahora es una exitosa abogada, pero a los 24 años le diagnosticaron un peligroso cáncer, que causó la amputación de una de sus piernas.

 

Fue un momento muy duro, dijo durante su participación, ya que hacía muy poco tiempo que había nacido su bebé. Afortunadamente las adversidades las convirtió en retos y fue precisamente por su hijo que luchó buscando la cura. Obtuvo ayuda y hasta el financiamiento de su prótesis, la que ahora la hace incluso lucir bella. La presume con su pierna corta, porque en ella está presente el valor que ha tenido ante la vida.

 

Ell coordinador de grupos de pacientes de la Asociación Mexicana de lucha contra el Cáncer, Patricio González Huerta, manifestó que es necesario que el Seguro Popular integre en el renglón de “Gastos Catastróficos” a todos los tipos de cáncer, ya que son tratamientos muy caros y muchas personas no cuentan con los recursos para poder resolver su problema.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha