Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los créditos personales y de nómina, por poco no aprueban: Condusef
3 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los créditos personales y de nómina, por poco no aprueban: Condusef

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef), por poco y los créditos personales y de nómina que otorgan los bancos a través de cajeros automátcos, casi no pasan la prueba en cuanto a cumplimientos de normas y disposiciones para su contratación.

 

Segíun lo señalado, se reportan varios incumplimientos de transparencia en sus contratos, costos, publicidad e información para los clientes. Debido a lo anterior, obtuvieron un promedio de siete puntos, en una escala de cero a 10 unidades.

 

De las nueve entidades financieras evaluadas, siete aprobaron; aunque de éstas últimas sólo tres obtuvieron calificaciones satisfactorias y cuatro no alcanzaron ni ocho puntos de calificación.

 

Las que obtuvieron las mejores notas fueron: Banamex, con 10 puntos; Santander, con 9.5 unidades; y la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Santander Consumo, con 8.9 puntos.

 

La Condusef reportó que entre los principales incumplimientos normativos, encontrados entre los créditos personales y de nómina, a través de cajeros automáticos, están:

 

Contrato de adhesión: No contiene operaciones y servicios adicionales con firma independiente; carece del número del Registro de Contrato de Adhesión (RECA); no incluye en una sección especial la autorización del cliente para revisar reporte de crédito y no se entrega al cliente la tabla de amortización.

 

Carátula: no contiene el concepto y monto o método de cálculo de las comisiones relevantes y cláusula; no informa sobre la fecha límite de pago y no contiene fecha de corte.

 

Estado de cuenta: no proporciona el monto y fecha de la operación; carece de la descripción del cargo y del abono.

 

Comprobante de operación: No reporta el plazo, monto y tasa del crédito; así como las condiciones de pago y comisiones.

 

Publicidad: no contiene términos y condiciones para accesar a las promociones o el medio a través del cual pueden ser consultados.

 

Publicidad en cajeros automáticos (ATM): no indica el concepto y monto de comisiones o el lugar en donde podrán consultarse; no resalta las tasas de interés en términos anuales, simples y en porcentaje.

 

Página web: no indica la forma de expresar el Costo Anual Total (CAT); carece de los datos de la Unidad Especializada (UNE), entidad encargada de ofrecer soluciones a las quejas del cliente; y no existe congruencia contra contrato.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (3 publicado)

avatar
Looky 10/11/2018 11:51:06
<a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/ray-autocad.html>Как сделать луч в Автокад</a>. Подробно, качественно, поэтапно <a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/ray-autocad.html>здесь</a>.
avatar
Wap 10/11/2018 01:41:53
<a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/line-in-autocad.html>Прямая линия Автокад</a> читайте, смотрите <a href=https://drawing-portal.com/glava-sozdanie-ob-ektov-v-autocade/line-in-autocad.html>на сайте</a>.
avatar
Fug 07/11/2018 22:17:11
...кстати...<a href=https://drawing-portal.com/video-uroki/samouchiteli-avtokad.html>Как изучить Автокад бесплатно</a> - по профессиональному самоучителю, смотреть, читать <a href=https://drawing-portal.com/video-uroki/samouchiteli-avtokad.html>на сайте</a>.
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha