Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dignificar el papel de los diputados es posible: Geraldina Herrera
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Dignificar el papel de los diputados es posible: Geraldina Herrera

En la instalación del Comité de Ética, en representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Geraldina Herrara llamó a sus homólogos a dignificar el papel de los diputados para honrar a los ciudadanos en el Congreso de la Unión.

 

Invito a dignificar el papel que tenemos los diputados y distinguirnos por ser una legislatura que honra la elección de los ciudadanos mediante el ejercicio justo de nuestra labor”, enfatizó la diputada ciudadana.

 

Como parte del posicionamiento de Movimiento Ciudadano, la diputada Geraldina, exhortó a trabajar de manera honesta desde el servicio público, ante la falta de ética que aseguró, ha sido un grave impedimento para el avance de la sociedad.

 

Debemos realizar un ejercicio de autocrítica y responsabilizarnos de la parte que nos corresponde en esta ruptura”, agregó la diputada, y aseguró que desde ese espacio, como lo ha impulsado Movimiento Ciudadano “promoveremos y velaremos por los principios y deberes que tenemos como legisladores”.

 

Especialmente enfatizó que actualmente “existe un problema que trastoca y vicia todas aquellas virtudes que tenemos como país y es la corrupción. De acuerdo con datos del INEGI el costo de la corrupción en 2017 fue de más de 7 mil millones de pesos”.

 

Para finalizar, recordó que como representantes ciudadanos “el servicio público requiere honestidad y la puesta en práctica de los más altos principios. Fuimos elegidos para representar las causas sociales y es posible mediante el ejercicio ético y moral de nuestro encargo”.