Guadalajara, Jal. Mx., // //
Valentín Diez Morodo, ofrecerá conferencia magistral invitado por el Colegio de Economistas de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos FOTO Javier Hoyos

El Colegio de Economistas de Jalisco, que preside el Mtro. Alejandro Sierra Peón, dentro del marco de los festejos de sus primeros 50 años de éxito, realiza una serie de conferencias magistrales con personalidades de gran talla y para el 19 de octubre a las 8:00 de la mañana en Desfilia, de Expo Guadalajara, se contará con la presencia de Don Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

El Colegio de Economistas de Jalisco celebrará sus bodas de oro en el 2019, pero prepara la gran fecha con un sinúmero de eventos, como son estas conferencias. En la primera de ellas se contó con la participación del Dr. Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Don Valentín Díez Morodo es un gran personaje en el mundo empresarial mexicano, para conocer algo de él basta señalar que es reconocido por ser uno de los artífices del éxito de Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, que impulsaron cinco familias mexicanas y vendieron al grupo belgo-brasileño Anheuser-Busch InBev (AB INBEV), considerado el mayor fabricante de cerveza del mundo, con presencia en 189 países, en el que se mantiene como consejero y accionista.

 

Participa también en el Comité Bilateral México-España y es miembro fundador y primer presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano. Entre las entidades a las que asesora figura el Museo del Prado, ubicado en Madrid, España, uno de los más importantes del mundo, así como de los más visitados.

 

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde obtuvo la licenciatura en esa carrera. Además realizó cursos de posgrado en Mercadotecnia, Ventas y Administración de Personal en la Universidad de Michigan.

 

El empresario recibió en 1993 el Premio al Exportador del Año, que fue otorgado por la Presidencia de México.

 

En tanto, en 1999 recibe la Orden de la Corona, otorgada por S.M. Alberto II, rey de Bélgica En 2002 el empresario obtiene el premio de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por S.M. Juan Carlos I, Rey de España

 

En otro reconocimiento a su trayectoria, en 2012 fue nombrado presidente del Capítulo Empresarial de México ante el G20, y del Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha