Guadalajara, Jal. Mx., // //
En su tercer día Pixelatl, despunta con invitados internacionales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En su tercer día Pixelatl, despunta con invitados internacionales

Cuernavaca Morelos.- La oportunidad de un acercamiento con la industria internacional de la animación, el cómic y los videojuegos, es el principal objetivo del Festival Pixelatl, pues dentro de las actividades y talleres a realizar, grandes personalidades como Lee Unkrich, ofrecen clases maestras y pláticas, permitiendo a los asistentes tener un acercamiento con delegaciones internacionales, y así mismo tener la oportunidad de colaborar con ellos.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con personalidades Steve Ahn, Director, artista y animador. Además de un encuentro profesional con Elizabeth Ito, Directora de 53 episodios de la exitosa serie de Cartoon Network: Adventure Time, Storyboard Artist de Bob Esponja, La película, Lluvia de hamburguesas, la primera entrega de Hotel Transylvania, Astroboy, la película, y la serie Phineas & Ferb.

 

Cabe destacar que el Festival permite que cada una de sus actividades sea un escenario perfecto para la adquisición de aprendizaje y un referente, brindándoles un panorama más amplio del terreno laboral y lo que las audiencias buscan hoy en día.

 

Con más de 30 actividades en su programa, y más de 20 expositores, Pixelatl, se posiciona como uno de los mejores Festivales a nivel nacional en México, dejando huella en Cuernavaca, Morelos y abriendo puertas para nuevas sedes.

 

Dentro de su programa para disfrutar el día de hoy se encuentran, la Clase Maestra impartida por Orion Ross, responsable por el desarrollo creativo y la producción de series animadas originales para Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, donde compartió contenido exclusivo de la nueva parrilla de programación, y el proceso de desarrollo para la nueva y esperada serie de 101 dálmatas.

 

En el coloquio Experiencias Inmersivas impartida por FXGoby quien es el Director de Back To The Moon y Nexus Studio, se habló de la realidad aumentada, y de las narrativas inmersivas en Realidad Virtual, y de como los artistas de Nexus Studios las hacen posibles.


Otra de las clases fue Escribiendo el universo de Steven, donde Kat Morris y Hilary Florido, explicaron el proceso de desarrollo de los personajes a través de la historia, desde los primeros thumbnails, pasando por el storyboard y la dirección de un show ícono de Cartoon Network.


Elaborando Coco, fue la clase maestra más solicitada por parte de los asistentes, pues Lee Unkrich, Director de la película, compartió como fue el intenso trayecto desde el nacimiento de la idea, la creación de la historia y los retos técnicos que Pixar enfrentó para crear el mundo de Coco, así como su visión particular de este proyecto, que en sus palabras, es una carta de amor a México.

 

La oportunidad de hacer Networking con los delegados, productores e invitados, son de las actividades permanentes durante el evento, ahí se podrán establecer relaciones, que se pueden derivar en negocios futuros.