Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco Jalisco inicia la Feria de Regreso a Clases 2018
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Profeco Jalisco inicia la Feria de Regreso a Clases 2018

Con el objetivo fortalecer el ingreso familiar en esta temporada de inicio del ciclo escolar, se inauguró la XXI Feria de Regreso a Clases, organizada por la Profeco Jalisco, que inició hoy jueves 16 y terminará el próximo domingo 19 de agosto en los auditorios 2 y 3 de la Unidad Administrativa Basílica en Zapopán Jalisco

 

En el acto inaugural estuvieron presentes el General de División D.E.M. David Córdoba Campos, Comandante de la V Región Militar, quien inauguró el evento; la Lcda. Gabriela Vázquez Flores, delegada de Profeco, delegación Jalisco; el Mtro. Rodolfo Flores González, Coordinador de Construcción de la Comunidad, en representación del Lcdo. Pablo Lemus Navarro Presidente Municipal de Zapopan; el Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara; el Regidor Israel Jacobo Bojórquez, Presidente de la Comisión Edilicia de Educación del Ayuntamiento de Zapopan; el Lcdo. José Luis Sánchez Sesma, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia A.C.; y el Mtro. Roberto Alarcón Estrada, Comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zapopan.

 

La Feria de Regreso a Clases es un esfuerzo para ayudar a la economía familiar de los jaliscienses, en donde se estarán ofreciendo durante estos días, productos de alto consumo por la temporada a precios accesibles, con el contacto directo de proveedores que brindan artículos y servicios de gran calidad, que cubren todos los productos escolares necesarios y requeridos para el inicio del nuevo ciclo escolar. Además se buscará fomentar el consumo responsable y dar conocer los derechos del consumidor por medio de conferencias y consejos prácticos.

 

La delegada de Profeco Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, explicó que en la realización de la Feria participan varios sectores de la sociedad, quienes se unieron para que los padres de familia obtengan descuentos en compra de útiles escolares, libros, zapatos, uniformes; además de exámenes de la vista y cortes de cabello gratis, entre otras cosas más.

 

Durante la Feria de Regreso a Clases estarán participando la Cámara de Comercio de Guadalajara, proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas así como asociaciones de padres de familia, los gobierno estatal y municipal.

 

Esta edición de la Feria de Regreso a Clases 2018, contará con talleres sobre Tecnología Doméstica, Convivencia sin Violencia, Educación Financiera entre otros, con la participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, y el Gobierno Municipal.

 

La titular de Profeco en la entidad señaló que es importante, como consumidores, estar informados; comparar precios, pedir factura de las compras, conocer los derechos del consumidor, saber el alcance de las garantías y el periodo de reclamaciones, por lo que invitó a acudir a la Feria de Regreso a Clases en donde se podrá recibir asesorías sobre estos temas.

 

Finalmente Gabriela Vázquez Flores, exhortó a los ciudadanos a un consumo responsable pensando en productos que ayuden a cuidar el medio ambiente.

 

Profeco reitera su compromiso con los consumidores por lo que pone a su disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx, y las redes sociales Facebook @ProfecoOficial Twitter @Profeco o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830 colonia Americana, Guadalajara Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha