Guadalajara, Jal. Mx., // //
En el regreso a clases evite los créditos exprés
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En el regreso a clases evite los créditos exprés

Sin duda que un gasto fuerte del año para los padres de familia es la compra de útiles escolares, sobre cuando cuando estudian en colegios particulares. Por ello la Condusef alerta para que las familias se endeuden lo menos posible e incluso eviten los créditos exprés, que le podrían generar más problemas económicos de los esperados, por caros.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios financieros, hace algunas consideraciones al respecto y señala que existen productos de crédito como el de nómina, personal, simple, o una tarjeta de crédito, los que puede valer para hacer frente al gasto en este regreso a clases. A continuación algunas alternativas y los costos que tienen las Instituciones Bancarias y Sofomes:

 

CRÉDITO PERSONAL

 

Se trata de un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual, se te presta determinada cantidad de dinero y se tiene la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.

 

Los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT) ** pueden variar dependiendo de la institución, por ello es importante comparar las diferentes opciones antes de contratar.

 

El banco que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2% y el más bajo Banamex con 27.6%. Respecto a la Sofomes ENR, Dimex Capital cuenta con un CAT de 137.5% en comparación con GLC que tiene un CAT de 51.2%.

 

CRÉDITO DE NÓMINA

 

Este producto puede beneficiarte siempre y cuando lo use de manera responsable y cuente con los recursos para solventar las obligaciones de pago que derivan de él, pues debe tomar en cuenta, que los pagos del mismo se descuentan automáticamente del salario.

 

En lo que se refiere a Bancos, la institución que tiene el CAT más alto es Santander con 42.2% y el más bajo lo tiene Banamex con 28.1%. Respecto a las Sofomes ENR, la institución Plan Credi tiene el CAT más alto con 161.3% y Apoyo Económico Familiar el más bajo con 30.8%.

 

TARJETA DE CRÉDITO

 

Es un medio de pago con el cual puede financiarce hasta por 50 días sin costo, pero debe tener presente la fecha de corte y última de pago, ya que podrá ayudar a liquidar la deuda de manera fácil y sin generar intereses.

 

Aquí BBVA Bancomer tiene el CAT más alto con 96.4% y Scotiabank el más bajo con 63%.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha