Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las famosas “tandas” son más inseguras de lo que parecen: Condusef
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las famosas “tandas” son más inseguras de lo que parecen: Condusef

Las famosas “tandas”, esas en donde se forma un grupo de personas que periódicamente entregan un monto específico de dinero, para recibir “cuando les toque”, una buena cantidad que les ayudará a salir de deudas, arreglar la casa, etc., no son tan seguras como parece, lo advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Se dijo que el 31 por ciento de los mexicanos, ahorran por medio de las tandas, recibiendo dinero devaluado, pero prácticamente se acercan a este tipo de créditos, porque no tienen otra opción.

 

Es un problema añejo. Hay personas que están muy contentas con este tipo de ahorro, porque el grupo que conformaron ha sido honesto, pero también hay casos en el día a día, donde la persona que la organizó, simplemente se fue con el dinero de varios. Hacen el fraude cuando la cantidad juntada ya suma miles de pesos.

 

Pero existen muchas razones para desconfiar de las tandas, entre las que se encuentran; la devaluación del dinero, debido a que los precios de los productos se pueden incrementar durante el tiempo que dura la tanda

 

Se corren riesgos como que el número final de participantes no sea el prometido al inicio. En caso de alguna reclamación no existe una institución que la respalda, la tanda no tiene ese beneficio. No generan ningún rendimiento.

 

La Condusef recomienda que sea cual sea la manera en que se decida ahorrar, siempre se debe estar atento al dinero invertido y la manera en que se maneja, por lo que una institución financiera puede brindar mayor seguridad al respecto.

 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 51 por ciento de los jóvenes prefiere guardar su dinero en casa.

 

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera publicada en julio reveló que el 56 por ciento de la población adulta en México sigue sin tener acceso al sistema financiero formal.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha