Guadalajara, Jal. Mx., // //
La gente todavía no confía en la venta de seguros por teléfono
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La gente todavía no confía en la venta de seguros por teléfono

Es muy poca la gente que hace compras de seguros por vía telefónica. Todavía hay mucha desconfianza en este tema, ya que según dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), en el segundo semestre el año pasado se realizaron 20.2 millones de llamadas para la colocación de productos de seguros, pero de cada 100 intentos, sólo se logró concretar la venta de seis pólizas.

 

Con la finalidad de continuar informando a los usuarios de las actividades que se apartan de las sanas prácticas, en la colocación de productos de seguros masivos a través de la venta por teléfono, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presentólos resultados del segundo semestre de 2017.

 

De las 20 aseguradoras que colocan productos a través de la venta por teléfono, en el periodo julio–diciembre de 2017, se realizaron 20.2 millones de llamadas a los prospectos de clientes, sin embargo, el número de pólizas efectivas que lograron colocar, registró un total de 1.2 millones que corresponde a un 5.9% de efectividad respecto del total de llamadas realizadas, es decir, de cada 100 intentos se concretan sólo 6. Comparado con el semestre anterior, se tiene que aun cuando el número de llamadas aumentó un 8.3%, las ventas disminuyeron 27.9%.

 

Toda vez que la normatividad en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad, aplicables a las instituciones de seguros, emitidas por esta Comisión Nacional en diciembre de 2015, establecen el procedimiento y control que deben tener las instituciones de seguros, para garantizar la formalización adecuada de la venta de un seguro por teléfono, respetando el derecho del usuario de poderlo cancelar en cualquier etapa de su proceso, o incluso dentro del primer mes de vigencia de la póliza, se informa que las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 201 mil 444 casos.

 

Lo anterior indica, que la normativa vigente evitó que esas personas se quedaran con una póliza que finalmente no querían adquirir, siendo importante señalar que comparado con el semestre anterior, hubo una reducción en el número de pólizas canceladas de 25 mil 166. Con lo anterior se muestra que las instituciones de seguros, mejoraron sus protocolos en la venta de seguros por teléfono.

 

De esta forma, el total de pólizas efectivas durante el segundo semestre de 2017, sumaron 988 mil contra el primer semestre de 2017 cuya cifra fue de un millón 319 pólizas.

 

En la colocación de pólizas por tele-mercado, la institución líder continúa siendo Patrimonial Inbursa al vender 615 mil 853 seguros, siguiéndolo en importancia Seguros BBVA Bancomer con 252 mil 358 y ACE Seguros con 70 mil 216, las cuales en conjunto participaron con el 78.9% de este segmento de mercado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha