Guadalajara, Jal. Mx., // //
Bancos se niegan a devolver comisiones no reconocidas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Bancos se niegan a devolver comisiones no reconocidas

Se trata de un problema añejo, pero no por ello menos grave. Las comisiones que cobran los bancos a sus clientes, sin que haya una razón para ello no se han podido evitar y peor aun, los bancos se niegan a devolver el dinero a los afectados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

 

La Condusef dio a conocer que tan solo en el primer trimestre del 2018, registraron 85 mil 698 reclamos por cobro de comisiones no reconocidos de la banca múltiple, por un importe mayor a los 218 millones de pesos-

 

Precisó la dependencia que del saldo total de las quejas por cobro de comisiones no reconocidas en los primeros tres meses del año, el sector sólo abonó el 13 por ciento del importe reclamado a favor de los clientes, es decir 25 millones de pesos, cifra que correspondió a alrededor de 8.0%.

 

Se informó también que la banca múltiple desestimó restituir el pago de los clientes por comisiones de productos y servicios bajo el argumento de considerarla improcedente por lo que la Condusef buscará entrar al proceso de revisión de las solicitudes de quejas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha