Guadalajara, Jal. Mx., // //
El infonavit pone a disposición de sus acreditados el seguro de daños
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Mario Macías Robles, delegado del Infonavit en Jalisco, derivado de las últimas lluvias que se han presentado en nuestro Estado, hace un llamado a los acreditados para que recuerden que el Instituto les otorga un Seguro de Daños que cubre todas las viviendas de sus acreditados en cartera vigente.

 

Este Seguro de Daños cubre a todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit, en todos los casos cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito, quienes caigan en este supuesto podrán hacer uso de este beneficio.

 

Los riegos que están cubiertos por este seguro son: inundación, granizo, vientos tempestuosos, caída de árboles, incendio, terremoto, huracán, desplazamiento de terreno, siempre que esté se presente de manera súbita e imprevista y erupción volcánica.

 

Adicionalmente, el Seguro de Daños de los acreditados Infonavit contempla 10 mil pesos para contenidos o enseres, cuando se presentan afectaciones en este rubro y cuando la vivienda es habitada por el acreditado.

 

Es importante señalar que, el Seguro de Daños no aplica para los créditos Mejoravit, en el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte financiada por el Infonavit y en los créditos conyugales aplica en primer lugar al crédito principal, si este se encuentra liquidado, se aplica al crédito conyugal.

 

Es requisito indispensable para operar el seguro que el acreditado notifique al Instituto el daño presentado su identificación oficial y número de crédito en las oficinas del Instituto ubicadas en: Av. Juan Palomar y Arias Núm. 37, en el Fracc. Vallarta San Jorge, en la Gerencia de Cartera y en nuestro nuevo Centro de Servicio ubicado en la Plaza Comercial San Sebastián, ubicado en la calle Iztaccíhuatl Núm. 1915 locales A2 y A3 en San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga frente a la Clínica del IMSS 180 de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 Hrs.

 

Todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos por lo que se exhorta a los derechohabientes y acreditados del Infonavit a realizar sus trámites de manera personal.