Guadalajara, Jal. Mx., // //
La firma en las tarjetas pronto será con la huella o a través de escanear el iris del ojo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La firma en las tarjetas pronto será con la huella o a través de escanear el iris del ojo

Se estima que antes de que concluya el 2018 ya se aplicará la propuesta del Banco de México, de que todo pago que hagan los tarjetahabientes bancarios, se use como firma su huella o bien, con el iris del ojo. Será uno de los aspectos más trascendentes de la transición a la Revolución 4.0.

 

De acuerdo a lo citado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), se explicó que lass personas que realicen pagos con tarjetas de crédito o débito deberán incorporar una identificación biométrica, que puede ser la huella digital o el iris, adicional al chip del plástico y el número de identificación personal, según una disposición propuesta por el Banco de México.

 

El nuevo elemento de seguridad busca reducir las operaciones fraudulentas en transacciones pagadas con tarjetas de crédito y débito.

 

La regulación propuesta por el Banco de México busca también que un usuario de tarjeta de débito que presenta una reclamación por un cargo no reconocido reciba un reembolso por ese monto antes de 48 horas, como ocurre en los casos de las tarjetas de crédito.

 

En la actualidad si un usuario de tarjeta de crédito hace una reclamación al banco por un cargo no reconocido, ese cargo no se aplica hasta que no termine la investigación y el proceso de aclaración. Pero en cambio, si la reclamación es por una operación con tarjeta de débito, el cargo se mantiene hasta que el usuario no demuestre que no hizo esa transacción.

 

Hay una gran diferencia entre un caso y otro. Cuando la reclamación es por un cargo no reconocido en tarjeta de crédito, se trata de dinero del banco, de la línea de crédito puesta a disposición del usuario. Pero cuando hablamos de tarjeta de débito, estamos hablando directamente del dinero del usuario y en muchos casos de su nómina, del salario que es depositado en esa cuenta.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha