Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Secretario de Economía realiza gira de trabajo a París
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Secretario de Economía realiza gira de trabajo a París

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, realizarán una gira de trabajo a París, Francia, del 29 al 31 de mayo.

 

El objetivo de la visita es participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM 2018) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), así como en la Reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

Bajo el lema “Reforzando las bases del multilateralismo para resultados más responsables, efectivos e incluyentes”, la MCM 2018 será auspiciada por el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, y presidida por Francia, Letonia y Nueva Zelanda. Se tiene prevista la participación de más de 35 Ministros representantes de países miembros y socios de la Organización.

 

En las sesiones plenarias de la MCM 2018, los Ministros discutirán los retos y oportunidades del multilateralismo en distintos ámbitos (economía digital, políticas fiscales, comercio e inversión, biodiversidad y cambio climático), con la intención de intercambiar ideas en torno a cómo este sistema global puede ser más responsable, efectivo e incluyente para responder a los retos de la economía del siglo XXI.

 

En el marco de la Reunión Ministerial, el Secretario de Economía y el Subsecretario de Comercio Exterior atenderán la reunión Mini Ministerial de la OMC, en la que se dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en Buenos Aires en diciembre de 2017 y se analizarán, entre otros, las acciones concretas a seguir para preservar la centralidad y fortaleza del sistema multilateral de comercio.

 

Igualmente, en los márgenes de la MCM 2018, los funcionarios mexicanos sostendrán encuentros con empresas francesas con presencia en México y reuniones bilaterales con Ministros de los principales socios comerciales de México para dialogar sobre la agenda.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha