Guadalajara, Jal. Mx., // //
Que su reparto de utilidades no se le vaya de las manos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Que su reparto de utilidades no se le vaya de las manos

Por que precisamente este mes de mayo en cuando los trabajadores de las empresas privadas reciben la bonificación anual correspondiente al reparto de utilidades, la Condusef lanza la advertencia para que este dinero sea administrado de buena manera.

 

Señala a la vez la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, que el reparto de utilidades es un derecho constitucional de los trabajadores recibir una parte de las ganancias generadas por las empresas donde laboran.

 

Las personas morales (empresas) deben pagarlas del 1 de abril al 30 de mayo y hasta el 29 de junio si se trata de personas físicas. Para poder cobrar las utilidades se cuenta con un plazo de un año a partir de que la empresa realizó su declaración anual.

 

Por tanto, si quien lo recibe tiene deudas, le pueden servir para abonar a esas cuentas o pagarlas por completo. Es aconsejable que si tienes varias deudas aplicar la mayor cantidad de dinero a aquella que te esté generando un mayor interés, de manera que el adeudo que le quede, tenga el menor impacto posible en tss finanzas.

 

En el caso de que no se tengan deudas, se puede invertir en instrumentos como los que ofrecen las Sociedades de Inversión o también, en opciones gubernamentales que te brinden rendimientos y no representen alto riesgo, como los CETES.