Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ahora los fraudes bancarios son por correo electrónico
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Ahora los fraudes bancarios son por correo electrónico

Cuidado con los correos electrónicos que recibe. Si no conoce quien los mande, no los abra y menos haga caso de lo que le solicitan, ya que de nueva cuenta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), alertó que está llegando un correo falso de BBVA Bancomer.

 

Explicó que los estafadores están enviando notificaciones falsas en las que se hacen pasar por el servicio de atención de este banco. Incluso les llega a quienes no son clientes.

 

En el correo apócrifo, los defraudadores piden a los usuarios reactivar su tarjeta y alertas por medio de un proceso de autentificación de su cuenta, accediendo a un vínculo.

 

La Condusef advierte que no debes intentar desbloquear la tarjeta a través del link en el correo, ya que es falso y corres el riesgo de que roben tus datos financieros.

 

Cabe recordar que El "phishing" consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.

 

Para ello, suelen incluir un enlace que, al ser pulsado, lleva a páginas web falsificadas. De esta manera, el usuario, creyendo estar en un sitio de toda confianza, introduce la información solicitada que, en realidad, va a parar a manos del estafador.

 

De acuerdo con información de la Condusef, al tercer trimestre de 2017, se recibieron seis millones de quejas contra el sector bancario, de las cuales casi cinco millones se originaron por posible fraude, de éstas últimas la mitad fueron por fraudes cibernéticos.