Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Jardín Botánico de Vallarta gana el cuarto lugar entre los de Norteamérica
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Jardín Botánico de Vallarta gana el cuarto lugar entre los de Norteamérica

Con el voto abierto mayoritario de los lectores del diario estadounidense USA Today, el Jardín Botánico de Puerto Vallarta se ubicó en el cuarto lugar entre los jardines botánicos de Norteamérica en el prestigioso 10Best Readers’ Choice 2018.

 

El listado ha sido tradicionalmente dominado por los jardines botánicos de los Estados Unidos; este logro del Jardín Botánico de Puerto Vallarta es la primera ocasión en que un jardín fuera de Estados Unidos se ubica en una posición prioritaria en la lista.

 

Estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho en el Jardín Botánico de Vallarta, su organización y su gran variedad de flora y fauna”, declaró Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta. “Los felicitamos por ser reconocidos como uno de los mejores jardines botánicos de América lo que los convierte en un poderoso atractivo de este destino”.

 

Por este atractivo y varios más, invitamos a nuestros visitantes a vivir las diversas experiencias ecológicas que ofrece Puerto Vallarta, incluyendo un recorrido por el estero El Salado y las actividades en el Parque Marino Nacional Los Arcos”, agregó Aranda Pedrero.

 

Un panel de expertos que incluye a Cindy Brockway (The Trustees), Mommy Nearest, Kyle McCarthy (Family Travel Forum), Eileen Ogintz (Taking the kids), Abby Meyer (Jardines Botánicos Conservación Internacional) y Katy Moss Warner (Sociedad Horticultural Americana), seleccionaron el top 20 de jardines botánicos; posteriormente el top ten fue determinado por votación popular de los lectores en el sitio del 10Best.

 

El listado lo integran el Jardín Botánico de Missouri en el tercer lugar; el jardín Minnesota Landscape Arboretum de Chaska, Minnesota en segundo lugar; y el primer lugar fue para el Longwood Gardens ubicado en Kennett Square en Pennsylvania.

 

Es un verdadero honor y privilegio ser parte de esta distinción que solo pudo ser posible con el apoyo de nuestra comunidad”, dijo Bob Price, fundador y curador del Jardín Botánico de Puerto Vallarta”. “Este lugar es joven y pequeño pero tiene un grandioso y creciente impacto que no pasa inadvertido”.

 

Sus votos en este concurso muestran a la gente que Puerto Vallarta es un destino botánico y horticultural de clase mundial, y que merece una visita”, añadió el fundador.

 

Aquí la lista completa de los ganadores de los 10 Mejores Jardines Botánicos: https://www.10best.com/awards/travel/best-botanical-garden/.

 

Sobre el Jardín Botánico de Vallarta

 

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es una organización no lucrativa fundada en 2004 con la misión de reproducir, estudiar, descubrir, conservar y exhibir plantas nativas de México y el resto del mundo. El jardín se extiende en una superficie de 20 acres y es hogar de una vasta diversidad de especies de plantas mexicanas, incluyendo la colección pública de orquídeas más visitada de México. El jardín contiene cuatro invernaderos que muestran flores locales y exóticas de todo el mundo así como vainilla, chocolate y café; hay un museo, una colección de rocas, y una población de colibríes y otras aves silvestres. El río Los Horcones que corre a un lado de la propiedad ofrece vistas espectaculares, y también es sede del reconocido restaurante Hacienda de Oro.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha