Guadalajara, Jal. Mx., // //
Congelan cuentas a empresarios que deben al IMSS
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

No se trata de amedrentar, dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, Marcelo Castillero, lo que se quiere es que los patrones no realicen malas prácticas. Que no registren a sus empleados con un salario menor al que reciben, porque de comprobarse, hasta las cuentas bancarias les pueden congelar, lo cual ya se ha hecho en la entidad.

 

Es parte de una concientización, dijo en entrevista al asistir como invitado especial a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), tras señalar que si en el cruce de información que realizan con el Sistema de Administración Tributaria y con la Secretarías del Trabajo estatal y federal, se localiza una inconsistencia, que lleva al hecho de que los empleados no están dados de alta con su salario real, se les invita por medio de una carta a sostener un diálogo y ponerse al corriente.

 

Los patrones deberán actualizar los pagos correspondientes a las cuotas por el salario que en realidad recibe su trabajador, pero si no cumplen -porque también se les puede dar plazos- entonces se les embarga y hasta se les congelan sus cuentas bancarias.

 

Nosotros estamos cruzando información con el SAT y cuando vemos una diferencia de lo que pagaron de impuesto sobre la renta, el trabajo, a lo que pagaron de cuotas salariales en el IMSS, entonces les mandamos una carta invitación para que nos digan qué pasó, y es ahí donde nos hemos dado cuenta que muchas empresas pagan más impuestos de lo que pagaron de cuotas obreros patronales, entonces ahí cruzando, entonces ahora los propios empresarios se están cuidando muchísimo de esa parte”, dijo de manera textual.

 

Recordó que el pasado mes de marzo ha sido el de más crecimiento de empleos registrados en el IMSS Jalisco, pero la cotización salarial que reportan los patrones comparada con otros estados de la República, es baja.

 

Refirió que cuando se trata de empresas pequeñas es más complicado cruzar información con el SAT, pero se trabaja con la Secretaría del Trabajo del Estado y con la Delegación del Trabajo Federal para investigar.

 

Como IMSS somos una institución fiscalizadora, pero a diferencia del SAT no tenemos autorización de hacer auditoría, en cambio la Secretaria del Trabajo y la delegacion del Trabajo sí pueden, por eso se trabaja en conjunto para hacer revisiones a empresas pequeñas.”


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha