Guadalajara, Jal. Mx., // //
Todo listo para dar inicio al segundo Festival Internacional de Cine de Tequila
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Todo listo para dar inicio al segundo Festival Internacional de Cine de Tequila

El director del Festival Internacional de Cine de Tequila, Rigoberto Veloz, acompañado del Presidente Municipal de Amatitán, David Calderón y la Directora de Turismo de Amatitán, Mayra Ontiveros, dieron a conocer la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila, encuentro cinematográfico que pretende contribuir al desarrollo artístico, turístico y cultural de la región potenciando las tradiciones mediante la apreciación cinematográfica.

 

El FICT se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero, en las sedes que comprenden la ruta del Paisaje Agavero (Tequila, Amatitán, El Arenal y Magdalena) además serán homenajeados el primer actor Ignacio López Tarso y Elpidia Carrillo, además, participarán talentos importantes en la industria cinematográfica como Arcelia Ramírez, Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Benito Zambrano.

 

Este festival nace como una iniciativa turístico-cultural para promover al municipio de Tequila como uno de los principales destinos turísticos del país. A través de esta segunda edición, el FICT espera vincular a los jóvenes con la cultura del séptimo arte, además de promover los sitios emblemáticos de la región, obras artísticas, personajes, infraestructura y los productos que caracterizan a este Pueblo Mágico así como a los municipios de Amatitán, Magdalena y el Arenal.

 

De manera aleatoria en el Carnaval Amatitán 2018 que se celebra del 4 al 13 de febrero, contará entre sus actividades con proyecciones del FICT, mientras que su plaza principal será sede para el Homenaje al Primer Actor Ignacio López Tarso.

 

El FICT ofrecerá talleres, conferencias y MasterClass, experiencias gastronómicas, el Primer Rally de Cortometraje de Tequila y galas de cine.

 

Consulta más información:

 

https://www.fictequila.com/