Guadalajara, Jal. Mx., // //
Piden que Sepaf agilice trámites administrativos en presupuesto de homologación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Piden que Sepaf agilice trámites administrativos en presupuesto de homologación

Los recursos para la homologación salarial, deben ser liberados por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), porque no tiene justificación en demorar el presupuesto de 100 millones de pesos para que los ayuntamientos realicen los ajustes salariales, destacó el Administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad de Guadalajara (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz.

 

No entiende que la seguridad está en la calle y con un tema administrativo querer complicar la liberación de recursos no solamente no resuelve, sino que demuestra la falta de intención de resolver el tema, ya que el mismo secretario, formó parte de la mesa de presupuesto, conoce la reglamentación desde el 14 de diciembre”, citó Pérez Golláz.

 

Es injustificable que a última hora el titular de Sepaf, manifieste que no hay condiciones para ejercer el presupuesto, señaló el directivo de la AMS.

 

Recordó que el Congreso del Estado, no condicionó los recursos aprobados en diciembre, más que al diseño de reglas de operación a cargo de la Fiscalía General, por lo que urgió a avanzar en esas instancias administrativas, trabajando incluso sábados y domingos si fuera necesario.

 

Sí hay alguna responsabilidad, será de la misma secretaría de Planeación, por no haber trabajado con tiempo. Aunque la responsabilidad del presupuesto no es de la Agencia Metropolitana de Seguridad, conformó mesas de trabajo entre la Fiscalía y las áreas administrativas de los municipios para consolidar esas reglas de operación- que apoyamos- pero nunca voy estar favor de obstruir las políticas públicas”, señaló Marco Valerio Pérez.

 

Dijo que todos los procesos realizados han sido respetuosos de la transparencia en el manejo de los recursos, pero eso es muy diferente a la obstrucción de un recurso valioso para la seguridad de la ciudadanía.

 

La homologación salarial fue aprobada por el gobierno del Estado y los 9 alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, igualando al salario mayor, que es el de Zapopan promedio para policía de 17 mil pesos, de los 7500 policías de la metrópoli, la homologación beneficiará a unos 5 mil 800.

 

Marco Valerio Pérez, indicó lo anterior durante la sesión de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, celebrada en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha