Guadalajara, Jal. Mx., // //
EPN hizo entrega del macrolibramiento
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Presidencia de la República FOTOS Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega del Macrolibramiento de Guadalajara al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, durante una gira de trabajo, en donde recordó que esta obra es una de sus promesas de campaña-

 

En el macrolibramiento se invirtieron casi ocho mil 500 millones de pesos. Es el segundo libramiento más grande del país y ayudará a la circulación de la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; ya que esta converge en tres autopistas, México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic.

 

La autopista tendrá cuatro vías rápidas, donde podrían transitar 5 mil 840 vehículos privados y de carga pesada diariamente; el costo será de 203 pesos para autos pequeños, por lo que corresponde a 1.8 pesos por kilómetro.

 

La construcción fue realizada con una inversión de más de 8 mil 500 millones de pesos por parte de IDEAL filial de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, quien lo acompañó durante el evento junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Durante su discurso Peña Nieto dijo que en un ejercicio de autocrítica, su gobierno reconoce que se tiene que combatir con mayor eficiencia la corrupción y sobre todo “combatir por supuesto la violencia y la inseguridad que particularmente se ha anidado en algunas regiones del país”.

 

Agregó que en ese “mismo sentido de autocrítica reconocemos estos retos, también es para mencionar los logros y avances qué hay, de un gobierno que ha sabido reconocer los esfuerzos del pasado y ha hecho su propia aportación, que ha edificado para seguir avanzando y que hoy nos permite ser un país que crece y que se contrasta frente a otras naciones que no están creciendo económicamente en un entorno internacional complejo y que a pesar de ello México sí está creciendo”.

 

Refirió que como nación, México se ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo, siendo el octavo. “Dejamos de ser el décimo quinto a ser el octavo destino y eso significa derrama económica que llega a las familias mexicanas”.

 

En su mensaje convocó a los mexicanos “sigamos trabajando en armonía, en unidad de propósitos, con espíritu constructivo en favor de una mejor nación; ya que si nos mantenemos de pie, avanzando firmes y de manera decidida habremos de lograr los propósitos para bien de México”.

 

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que los ingenieros Bernardo Quintana y Oscar de Buen han sido seleccionados como los “Camineros del Año” por sus valiosas contribuciones al desarrollo de infraestructura de comunicaciones y transportes.

 

Detalló que esta decisión se dio por el consenso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexico, de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres y de las áreas de ingeniería de la SCT.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha