Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inversión refleja confianza y genera empleos: Guajardo Villarreal
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inversión refleja confianza y genera empleos: Guajardo Villarreal

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró en Mérida, Yucatán, la nueva planta de la empresa alemana Leoni Wiring Systems, proveedora mundial de arneses, fibras ópticas, cables y servicios relacionados con la industria automotriz y otras industrias.

 

Además, instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, y sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de sectores productivos del estado.

 

En presencia del gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, y ante directivos de la empresa, trabajadores y sus familias, además de legisladoras, legisladores y funcionarios estatales, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal expuso que las inversiones reflejan la confianza de los empresarios y generan empleo para los mexicanos.

 

Enfatizó que a cinco años de la administración del Presidente Peña Nieto el promedio de Inversión Extranjera Directa es de 33 mil millones de dólares. “Hemos ido escalando la capacidad de atraer inversión confiable, y el propósito de la inversión es crear empleos y nuevas oportunidades para los mexicanos”.

 

Al subrayar que la industria automotriz está cambiando aceleradamente, expresó que la manera en cómo se hacían autos hace 10 años no tiene nada que ver en cómo se hacen ahora.


Seis de cada diez empleos automotrices en la próxima década dejarán de existir para transformarse en otro tipo de empleos, por lo que tenemos que estar en la delantera de la innovación”, apuntó.

 

Por ello, dijo que es fundamental invertir en la transformación digital y de la industria 4.0. Felicitó a los directivos de Leoni Wiring Systems porque supieron escoger ubicación geográfica, infraestructura en desarrollo en puertos y aeropuertos y un ambiente propicio para hacer negocios.

 

Por su parte, el Gobernador Rolando Zapata Bello subrayó la importancia del capital humano de Yucatán; “hablamos de empleo formal y de calidad”, indicó. También destacó el gran proceso de reindustrialización de la entidad, al que calificó como “la industria yucateca del siglo XXI”.

 

Asimismo, destacó el impacto de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo regional del país, así como el trabajo conjunto de “la sociedad civil, de las cámaras empresariales, las empresas, del Gobierno Federal y de los municipios”.

 

Ralf Maus, director de Systems Division de Leoni, manifestó que actualmente Leoni está en 40 ubicaciones donde se emplean alrededor de 75 mil personas en todo el mundo y agregó eligieron Mérida porque encontraron una integración logística óptima.

 

La empresa alemana Leoni produce cables, arneses y fibras ópticas para la industria automotriz, así como para la aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones. En particular, para exportar sus accesorios automotrices que fabricará en Yucatán utilizará el puerto de altura de Progreso.


Posteriormente, en compañía del gobernador de la entidad, y del Presidente del INADEM, el Secretario de Economía asistió a la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, donde afirmó que este Consejo “nos puede orientar a lo que es fundamental: un país no puede sentirse fuerte económicamente sin que en su cadena de valor el corazón de la economía esté asentado en las pequeñas y medianas empresas”.

 

Dijo que con la instalación de este Consejo se busca coordinar los esfuerzos para diseñar políticas públicas concretas. Al reconocer los esfuerzos que ya estaba realizando en este sentido la sociedad civil, expresó que se busca incorporar los trabajos de la sociedad que ya está visualizando la importancia del emprendurismo, de las MIPyMEs y ver cómo podemos incidir de la mejor manera en este importante sector.

 

Por ello, el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es la instancia para articular, proponer y desplegar instrumentos, políticas públicas y acciones tendientes a cumplir los objetivos y fines estatales de la Ley en la materia.

 

Sus objetivos son implementar políticas de apoyo, fortalecer las capacidades de gestión y habilidades gerenciales, fomentar el acceso a financiamiento, capital a emprendedores y MIPyMEs, así como promover la creatividad, la innovación, el desarrollo y la adopción de tecnologías de vanguardia.

 

En esta gira de trabajo, el Secretario Ildefonso Guajardo estuvo acompañado por el Coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama, y por el delegado de la dependencia en la entidad, Adolfo Peniche Pérez, así como por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Igorfus 01/12/2017 12:05:30
Ненастье снег на туфлях
Заходите в детский сад одеваете бахилы и все чисто,
по доступной цене качественные бахилы
смотрите тут ===> <a href=http://vilada.ru/item/102-bakhily-pvd-povyshennojj-prochnosti>КАЧЕСТВЕННЫЕ НЕДОРОГИЕ БАХИЛЫ</a>
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha