Guadalajara, Jal. Mx., // //
Son seis años para salir de la lista de “mala paga” en el buró de crédito
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Son seis años para salir de la lista de “mala paga” en el buró de crédito

Para que se borre en automático de la lista de “mala paga” del buro de crédito, es necesario que pasen seis años y siempre y cuando no se trata de cantidades millonarias. Hay casos que se borran en un solo año, pero cuando se trata de adeudos realmente pequeños.

 

De acuerdo a lo señalado por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), a través de su revista mensual “Proteja su Dinero”, toda institución crediticia tiene la obligación de reportar al buró de crédito lo que pagan sus clientes o dejan de pagar. Nadie se salva. También si son puntuales o no en sus compromisos.

 

En caso de aparecer en la “lista negra” por falta de pago, el organismo aclaró que no se puede dejar de aparecer en el buró, lo que sí se puede hacer es cambiar la calificación que otorga el acreedor.

 

De acuerdo con la normatividad vigente, borrar los registros negativos tarda entre uno y seis años, dependiendo del monto del adeudo pendiente, en caso de que la deuda sea menor o igual a 25 Unidades de Inversión o Udis (113 pesos), se eliminan después de un año.

 

Para los adeudos mayores a 25 Udis y que no rebasen 500 Udis (dos mil 260 pesos) se retiran en dos años; mientras que para las deudas de 500 Udis y hasta un máximo de mil Udis (cuatro mil 520 pesos) desaparecen después de cuatro años.

 

La Condusef expuso que si se tiene un adeudo mayor a mil Udis (que rebasen cuatro mil 521 pesos) permanecerá en el historial hasta seis años, en caso de no realizar el pago de la deuda.

 

No obstante, aclaró que para mejorar el historial crediticio se puede cubrir el total del adeudo, y en un plazo de 35 a 45 días se verá reflejado en una buena nota en el Buró.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha