Guadalajara, Jal. Mx., // //
A leer “la letra chiquita”, para evitar cobros indebidos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
A leer “la letra chiquita”, para evitar cobros indebidos

Los bancos realizan muchos cobros indebidos. Se deben a muchas cosas, a veces tarjetas clonadas, pero también se deben a supuestos servicios o comisiones que cobran dichas instituciones y que vienen marcadas en los contraros, pero en la famosa “letra chiquita. A veces pueden hasta cobrarse un crédito vencido sin avisarle al cliente.

 

Es por ello que la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), lanza un llamado para evitar caer en este problema que trae muchos dolores de cabeza a la personas afectada.

 

Subrayó que Condusef que en los contratos bancarios existe una cláusula denominada Cláusula de Compensación, a través de la cual la institución financiera puede recuperar un pago vencido.

 

En su revista mensual Proteja su Dinero, informó que un banco puede sustraer de una cuenta de ahorro o de nómina un determinado porcentaje para cubrir el pago de un crédito vencido con esa misma institución, siempre y cuando se establezca claramente y a conveniencia de las dos partes el monto, fecha y plazo.

 

Por ello es importante leer detenidamente para estar o no de acuerdo con lo que fija la institución financiera y evitar que éstas lleven a cabo acciones abusivas contra el usuario, luego de las disposiciones de la Condusef emitidas el 30 de octubre del 2014.

 

La Comisión advirtió que ha encontrado este tipo de cláusulas abusivas en créditos automotrices, de habilitación o avío, nómina, cuenta corriente, hipotecario, personal, refaccionario, simple, seguro de ahorro para el retiro y tarjeta de crédito.

 

El organismo exhortó a las víctimas de algún tipo de acción abusiva a denunciar ante la comisión, para lo cual se deben recopilar los contratos de los productos o servicios que se hayan contratado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha