Guadalajara, Jal. Mx., // //
Asegura Condusef que ha ganado muchos juicios contra los bancos y a favor del ciudadano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Asegura Condusef que ha ganado muchos juicios contra los bancos y a favor del ciudadano

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que ha logrado ganar ciento de juicios en la defensa de los ciudadanos. Es más, afirmío que tan solo en el periodo de enero-agosto, ha recuperado a favor del consumidor, un total de un millón 212 mil 573 acciones de defensa, lo cual representa el 5.8 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

 

Explicó que una acción de defensa es la asesoría, orientación, gestión o cualquier otra actividad proporcionada por la CONDUSEF, con el fin de ofrecer a los usuarios de servicios financieros la protección y defensa de sus derechos e intereses.

 

Del total de acciones registradas, el 85.2% corresponden a Asesorías (1 millón 033 mil 441), y el 14.8% a reclamaciones (179 mil 132), de éstas últimas, el 92.2% se atribuyen a controversias.

 

Asimismo, hay que destacar las acciones de defensa que se han realizado a través de los Módulos de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX), las cuales suman de enero a agosto de 2017, un total de 1 mil 738.

 

El canal de atención que más acciones registró en apoyo y asesoría a migrantes fue el servicio de lada internacional gratuito 1 85 5219 3773, con 955 acciones; en tanto el módulo con mayor número de asesorías fue el ubicado en el Consulado de Raleigh, el cual reportó 384.

 

De acuerdo con la evolución mensual de acciones de defensa, en el mes de agosto se registraron 173 mil 567, es decir, 7 mil 546 por día, lo cual lo convierte en el mes con el mayor número de acciones en toda la historia de la Comisión Nacional.

 

Por otra parte, de enero a agosto de 2017, se concluyeron mil 17 casos de Defensoría Legal Gratuita, donde se logró recuperar 50.7 millones de pesos en favor de los usuarios, cifra que representa un aumento del 21% del monto recuperado en el mismo periodo del 2016 (41.9 millones de pesos).

 

El mes de agosto en la Defensoría Legal también fue significativo durante el 2017, ya que se recuperó la cantidad de 8.8 millones de pesos a favor de los usuarios, convirtiéndolo en el mes con mayor recuperación a largo del presente año.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha