Guadalajara, Jal. Mx., // //
Secretaría de Economía, respetuosa de procedimientos internos de confederaciones y cámaras empresariales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Secretaría de Economía, respetuosa de procedimientos internos de confederaciones y cámaras empresariales

La Secretaría de Economía ratifica su absoluto respeto a los procedimientos internos de las Confederaciones y Cámaras que integran el sistema camaral mexicano.

 

Enfatiza que los procesos electorales que se llevan a cabo en las Cámaras Empresariales de comercio e industria del país, así como en las Confederaciones de Cámaras que las agrupan, para renovar a sus Consejos Directivos y a sus Presidentes, no derivan de acuerdos emitidos por la dependencia o por alguna de sus unidades administrativas.

 

Dichos procesos se encuentran regulados en los artículos 23 y 24 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, 29, 30 y 31 de su Reglamento, así como en lo dispuesto en los estatutos de esas instituciones de interés público.

 

En este sentido, la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y la Oficina del Abogado General, señala que el pasado 23 de agosto recibió de Juan Carlos Pérez Góngora, del grupo “Nueva Visión Concanaco”, un listado de 7 puntos, “que serían estudiados” para ver si la SE estaría facultada de atenderlos. Nunca se mencionó que fuera un acuerdo.

 

Y se sugirió que podría realizarse una reunión entre las partes, misma que nunca se presentó como un hecho, como también ahora se señala en medios.

 

La SE reitera que no tiene facultad para acordar los procesos internos de elección de Confederaciones y Cámaras, así como su completo respeto a los mismos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha